Armas Seguras I – Sistema Mecanico anti niños

Un dispositivo que guarda a niños jóvenes de disparar un arma de fuego pero no presenta ningún obstáculo a los adultos, ha sido inventado por dos estudiantes en un curso de ingeniería industrial. En las pruebas experimentales conducidas por los estudiantes, los niños de hasta siete años de edad no podrían accionar el sistema, que trabaja cubriendo la palanca existente de la seguridad de una pistola. Los adultos, sin embargo, podrían moverla en menos de tres segundos de promedio. Como precaución agregada importante, el dispositivo cambia automáticamente “bloqueado” tan pronto como el arma sale de la mano del adulto. Los estudiantes, Richard Glorioso, de 21 años, de Baltimore, y Bryan Rydingsward, de 22, del Cantón, Connecticut, diseñaron y construyeron el dispositivo de seguridad durante un curso en la universidad de Johns Hopkins, en la cual los estudiantes abordan asignaciones de ingeniería del mundo real.

Ahora están intentando interesar a fabricantes de armas en el dispositivo. Estiman que este agregaría no más de $35 al precio al por menor del arma de fuego. Inviertieron solamente $4.500 en el desarrollo, y trabajaron sobre piezas mecánicas que se utilizan ya en armas convencionales – no hay componentes electrónicos, claves o bloqueos de la combinación. La cubierta deslizante, va sujeta al mecanismo de disparo de una pistola 9m m semiautomática, colocando la palanca de seguro en una posición que impide accionar el arma. Cuando se presionan dos botones, los dispositivos de la cubierta se abren, exponiendo el interruptor de seguridad y permitiendo que el utilizador ponga el arma en su modo ” fuego “. A los niños pequeños les falta la destreza, la fuerza del dedo y la agilidad mental para abrir la puerta deslizante.

Electronica Aplicada

Un sospechoso aumento en la publicacion de los hechos protagonizados por menores con armas, en particular por niños, esta influyendo para presionar en el desarrollo de armas Inteligentes. Éstas son las armas que utilizan tecnología para asegurarse de que solamente una persona adulta pueda dispararlas. Bill Clinton es un partidario de la investigación en las armas inteligentes, y ha propuesto aumentar los presupuestos en la busqueda de una nueva tecnologia. Los candidatos presidenciales de los U.S.A. también influyen para que la alta tecnologia electronica, haga las armas mortales más seguras. George Bush, gobernador de Texas dijo: la esperanza es que la tecnologia de las huellas dactilares en las armas, impidan a usuarios no autorizados hacer fuego con armas de puño, sean estos menores o aun compradores de armas no legales. Esto desalentaria al mercado negro, y a los ladrones, ya que no podrian hacer uso de las armas obtenidas ilegalmente.

La proyección de imagen de la huella digital es solamente una de varias ideas que los fabricantes están persiguiendo. Smith y Wesson, ha desarrollado un prototipo que permite insertar un cargador, solamente despues de haber cotejado las huellas del usuario. El sistema se bloquearia definitivamente si un ladron quisisera anularlo o romperlo. La compañía ha invertido 5 millones de dolares en la investigación, pero el prototipo necesita más pruebas y no estara listo por lo menos en dos años.

Otras firmas estan experimentando con sistemas de Radiofrecuencias, bloquean el arma a menos que el usuario este utilizando un anillo o una pulsera que emita una señal de radio apropiada. El prototipo de Smart Links con una pulsera activa la señal, que hace funcionar un ordenador dentro del arma que permite efectuar el disparo. Otra idea, del fabricante de armas portatiles Fulton, requiere al utilizador usar un anillo que contiene un imán. El arma responderá solamente a este imán. Estos controvertidos sistemas, podrian en nuestro parecer hacer realmente inseguras las armas, ya que si en algunos de los tiroteos producidos por niños o contra ellos se hubieran producido con armas de este tipo se hubieran evitado las muertes, usuarios de estas armas podrian perder su vida confiando en ellas en un momento critico.

Imaginemos por un instante la siguiente situacion, que nos debe haber pasado a muchos, vamos a sacar una foto con una camara de ultima tecnologia elctronica, y por alguna razon que solo su microprocesador conoce, no dispara, o no emite el flash o se bloquea, en ese caso habremos perdido una linda foto de nuestro bebe haciendo una mueca que no se volvera a repetir, cambiemos el bebe por un agresor homicida que pone nuestra vida y la de nuestra familia en riesgo, y cambiemos nuestra camara Hitech por un arma que utiliza un procesador similar, que garantia tenemos que su funcionamiento sea infalible?.