vinilo decorable

¡Estos son los artículos de colección más comunes!

En más de una ocasión, quizás, habrás escuchado sobre los coleccionistas. A menudo, la gente los imagina como hombres y mujeres mayores, sin ningún tipo de vida social. Otros piensan de inmediato en gente millonaria, casas lujosas y colecciones que podrían valer más que un riñón. Ambos son estereotipos.

¿Aun no eres un coleccionista?

En la vida real, un gran porcentaje de seres humanos son coleccionistas. Cuando un objeto nos llama la atención, buscamos otros similares. Según expertos en psicología, esto nos hace sentir emociones positivas y buscamos prolongarlas. Para quienes se toman esta actividad con más seriedad, dentro de sus hábitos y rutinas hay un espacio importante para la colección. Mantener cada pieza en su lugar, evitar daños y tener un inventario son tareas que necesitan tiempo.

Por eso, el mejor secreto de los coleccionistas es la disciplina. Sin ella, no se podrían identificar posibles artículos de colección, revender grandes colecciones en tiendas especializadas o conocer los secretos de su afición. Si deseas hacer parte, no hay mejor manera que iniciar desde casa. Por eso, en este artículo te presentamos algunas de las colecciones más populares alrededor del mundo.

Artículos de colección que debes tener en casa

Esta no es una afirmación falsa. Tal vez no seas consciente de la cantidad de objetos que tienes en casa. ¿Has notado que varios se repiten y te gustan? Pues podrías empezar con ellos. Recuerda que no se trata de cantidad sino de calidad. Elige los objetos que no tengan daños: rayones, dobleces, piezas faltantes. Al final, lo único que hacen es quitar valor a lo que quieres lograr. Con esto claro, prepárate para buscar objetos e iniciar. Estos son los más comunes.

Revistas

¿Eres suscriptor a una revista o periódico? Si no es el caso pero lo compras porque te gusta, no los botes a la basura. Organiza los ejemplares por fecha, número de edición. Si tienes una revista de edición especial, déjala al inicio o final para que no olvides que es una pieza distinta. Descarta para la colección a los que les falten hojas o tengan recortes.

Monedas

En algunos países, se cree que regalar monedas es de buena suerte. Aprovecha para revisar las monedas que tengas. Puedes encontrarte varias de años anteriores, algunas que ya salieron de circulación o las que guardas como recuerdo de tus viajes. Para que no pierdan calidad, evita amontonarlas dentro de un cajón. Intenta guardarlas en compartimientos separados y agrega una nota que indique su lugar de procedencia, año y monto.

Vinilos

La música se ha transformado vertiginosamente. Desde que aparecieron los discos de vinilo, muchos aprovecharon la oportunidad para conocer nuevos artistas, acercarse a otros géneros musicales o simplemente, para tener su propia música en casa. Con la aparición de los CD’s y los dispositivos tecnológicos, estos discos perdieron su valor o importancia. Sin embargo, con el auge de las tendencias vintage ha reaparecido con fuerza. Así que si todavía guardas varios, sácales el polvo de encima, revisa que no estén rayados y comienza una nueva colección.

Como te habrás dado cuenta, estos artículos de colección no son difíciles de encontrar. ¡Aprovecha estos días en el hogar y crea tu colección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *